Colombia libre de enfermedad de Newcastle

Lsl1

Gran noticia para la industria avícola colombiana. Por medio del certificado emitido por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), declaró a ¡Colombia libre de Newcastle de alta patogenicidad! Esto a su vez representa la expansión avícola colombiana a mercados internacionales.


Este es el resultado de un trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional, el Instituto Colombiano Agropecuario, la Federación Nacional de Avicultores de Colombia (FENAVI) y todos los avicultores del país, quienes por medio del Plan Nacional de Control y Erradicación de la Enfermedad de Newcastle Notificable y su arduo trabajo por mantener la bioseguridad avícola, alcanzaron este logro.Roberto Navarro López, director de la CPA, explicó que de inicio, los trabajos se centrarán en la región de Los Altos de Jalisco, por la importancia que tiene su producción avícola. El plan de acción se llevará a cabo de manera inicial en 16 municipios jaliscienses, en los que operan 70 empresas avícolas, que agrupan 381 unidades de producción de postura, crianza, reproducción y engorda.


Este hecho representa un hito para la avicultura del país, ya que refleja la fortaleza de Colombia como patrimonio sanitario aviar. Además permite la expansión en la exportación de pollo colombiano a mercados en el exterior. Esto beneficia enormemente al sector avícola, el cual general alrededor de 350mil empleos de calidad.