Habilitan tres nuevos establecimientos para exportar carne de aves a Bolivia.

El Senasa continúa trabajando y haciendo gestiones sanitarias para recuperar el acceso de la carne de aves a más mercados como: Colombia, Cuba y Panamá, a fin de seguir posicionando las exportaciones de este producto.

(Agraria.pe) El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) habilitó tres nuevos establecimientos para exportar carne de aves y sus productos hacia Bolivia. Las tres plantas se encuentran en Lima Norte.

Así lo anunció el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Vladimir Cuno, quien señaló que este importante acontecimiento fortalece la presencia de la carne de ave peruana en los mercados internacionales, quienes tienen plena confianza en los controles sanitarios y de inocuidad implementados por las plantas de beneficio y que son supervisadas por el Senasa garantizando su aptitud para la exportación.

País libre de Influenza Aviar

En junio del presente año, el Senasa anunció oficialmente la declaratoria del Perú como país libre de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad (IAAP), ratificando la condición que fue previamente reconocida por la OMSA en abril del presente.

El trabajo de Senasa junto con los productores avícolas, aliados estratégicos y gremios avícolas, fue fundamental para restablecer el estatus sanitario del país.

Este importante reconocimiento del estatus sanitario ha sido clave para gestionar el acceso de nuevos mercados internacionales y fortalecer las exportaciones avícolas peruanas.

Mercados potenciales

El Senasa continúa trabajando y haciendo gestiones sanitarias para recuperar el acceso de la carne de aves a más mercados como: Colombia, Cuba y Panamá, a fin de seguir posicionando las exportaciones de este producto

El mercado asiático, es una meta prioritaria a la que apunta el sector avícola, por lo que se vienen realizando denodados esfuerzos para el acceso a China, Japón y Singapur, lo que sin lugar a duda fortalecerá las exportaciones avícolas peruanas

En los próximos meses, se recibirá los resultados de la visita oficial que realizo la Autoridad de China a nuestro país, el pasado mes de octubre, donde el Senasa demostró la implementación de un riguroso control sanitario y de inocuidad en las plantas avícolas de procesamiento primario, para garantizar que no representan riesgo de trasladar enfermedades o contaminantes, brindando un nivel adecuado de seguridad sanitaria e inocuidad en estos productos.

Amplíe la información aquí:

Temas relacionados

Aún no hay artículos relacionados