Aeronaves que antes arrojaban glifosato ahora apagarán incendios y protegerán la vida y el medio ambiente

El presidente Gustavo Petro Urrego calificó como un «cambio radical» el uso renovado de aeronaves que, anteriormente destinadas a la dispersión de glifosato sobre territorios y comunidades, ahora se emplearán para abordar los impactos del fenómeno de El Niño y para combatir delitos ambientales en Colombia.

 

El mandatario participó en la presentación del Programa de Extinción de Incendios Forestales y Protección del Medio Ambiente, liderado por la Policía Nacional, en un evento celebrado en la Escuela de Aviación de la Policía de Mariquita, Tolima.

 

Petro expresó que estas aeronaves, antes utilizadas para rociar veneno sobre la tierra, ahora tienen un nuevo propósito al arrojar agua con éxito, simbolizando un cambio significativo. «Es un cambio radical, un cambio que queríamos establecer simbólicamente aquí. Esta flota no está destinada a amenazar vidas colombianas; por el contrario, se utilizará para preservarlas», subrayó el Jefe de Estado.

 

El evento contó también con la participación de los ministros de Defensa, Iván Velásquez, y Ambiente, Susana Muhamad; el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, y Kevin Murakami, director de la Sección de Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos, país que respalda financieramente la iniciativa.

Amplía la información aquí:

Temas relacionados

Aún no hay artículos relacionados
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?