Apertura del mercado israelí a la carne de pollo brasileña

Brasil e Israel han finalizado exitosamente las negociaciones para permitir la importación de carne de pollo brasileña al mercado israelí. Esta carne de pollo es la proteína animal más consumida por los habitantes de Israel, con un consumo per cápita de 42,5 kilogramos.

Durante la semana pasada, representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil (MAPA) en Israel llevaron a cabo reuniones con las autoridades sanitarias locales y realizaron visitas a instalaciones de producción para obtener información sobre el proceso de producción «kosher», que debe cumplirse por parte de las empresas que exportan a Israel, de acuerdo con los preceptos del judaísmo.

 

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) se complace en celebrar el reciente logro anunciado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, que marca un hito importante para la industria avícola de Brasil: la apertura del mercado israelí a la carne de pollo brasileña.

 

De acuerdo con la información proporcionada por la ABPA, Israel, un país con una población de 9,5 millones de habitantes, presenta una creciente demanda de carne de pollo. Según los datos del Ministerio de Agricultura de Israel (MOAG), en los últimos años, el país ha consumido más de 600.000 toneladas de carne de pollo. Las proyecciones futuras para este mercado son muy alentadoras, con la expectativa de que la demanda aumente a más de 700.000 toneladas al año para el año 2026.

 

Es importante destacar que la carne de pollo es la proteína animal más consumida en Israel, con un impresionante promedio de aproximadamente 42,5 kilogramos per cápita al año. Esto convierte a Israel en uno de los principales consumidores per cápita de carne de pollo a nivel mundial.

Amplíe la información aquí:

Temas relacionados

Aún no hay artículos relacionados
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?