El 6 de noviembre, Aviagen® Argentina y Globoaves Argentina, cliente de Ross® 308 AP, se reunieron durante un día dedicado al aprendizaje, la colaboración y la construcción de relaciones con Aviagen y los clientes de Globoaves, productores avícolas y empleados.
“Los temas fueron especialmente adaptados a las necesidades específicas de estos dedicados productores, que trabajan esforzadamente para proporcionar a las familias y a través de América Latina una fuente de proteína asequible y sostenible”, señaló el gerente General de Aviagen Argentina, Alejandro Golin, quien realizó la apertura del evento con una visión general sobre Aviagen y su estrategia de crianza equilibrada.
Fortalecimiento de relaciones a través del aprendizaje compartido
Después de una cálida bienvenida por parte de Daniel Cañizares, presidente de Globoaves Argentina, Rodrigo D’Amen, gerente de Servicios Técnicos para Sud América Excluyendo Brasil (SAEB), expuso sobre la importancia del manejo efectivo del macho. “El adecuado manejo del macho apoya la incubabilidad consistente, el rendimiento uniforme de la parvada, el bienestar del ave, la viabilidad y la eficiencia alimenticia – lo que contribuye a la sostenibilidad”, explicó D’Amen.
Enfoque en manejo de incubadora y del pollito
Guillermo Reyes, especialista en Incubación de Aviagen en EE.UU., compartió orientación práctica sobre operaciones de incubadora. “Las condiciones óptimas de incubación, que incluyen temperatura, humedad y ventilación, son críticas para el desarrollo saludable del embrión, mientras la fuerte bioseguridad ayuda a proteger tanto a los pollitos como a la cadena alimentaria en general”, él destacó.
Santiago Lovera, gerente de Servicios Técnicos para SAEB, abordó otra área clave: la preparación del galpón avícola y el cuidado temprano del pollito. “Los pollitos son muy vulnerables en sus primeros días de vida y darles el mejor comienzo posible sienta las bases para la salud, el bienestar y la calidad de la parvada a largo plazo”, expresó él.

