El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado que la gripe aviar está controlada por ahora, lo que ha conllevado que el precio de los huevos se haya congelado de forma general en la última semana de noviembre tras un incremento sin control en las últimas semanas.
Planas ha cifrado en dos millones y medio el número de gallinas ponedoras que han tenido que ser sacrificadas por la gripe aviar, lo que no supone ni el 5% del total. Sin embargo, considera que el aumento de precio se debe más a un «factor de ajuste, de oferta y demanda», que en realidad por la incidencia de la gripe aviar, que es «mínima».
La docena de huevos medianos se han encarecido de media un 2,6% en las últimas semanas, aunque según los registros del Ministerio de Agricultura, se han estabilizado en la última semana. Facua, que vigila los precios semanas, ha resultado que la subida más acusada se ha dado en Aldi, con un 19,2% de incremento en su marca propia (de 2,60 en octubre a 3,10 euros en noviembre).
El precio hoy en los supermercados
A 24 de noviembre de 2025, el precio de la docena de huevos en los principales supermercados de España se mantiene en las tarifas máximas que alcanzaron durante este mes. En Mercadona y Consum la docena de talla M está a 3’10 euros y la de talla L a 3’30, mientras que la docena de huevos de gallinas camperas se mantiene en 3’70 euros en la cadena de Juan Roig; en El Corte Inglés, a 3’29, 3’40 (agotado temporalmente, según su web) y 4’19, respectivamente; en Carrefour, doce huevos de talla M cuestan 3’20 y los de talla L están a 3’25; y en Alcampo se encuentran los más económicos: 3’09 la talla M (ha subido 5 céntimos) y 3’29 talla L en el caso de huevos de gallinas sueltas y 2’95 euros las enjauladas.

