La distribución desigual de las aves en el galpón puede penalizarnos económicamente

A pesar de que los pollos de engorde a menudo parecen estar distribuidos uniformemente por todo el galpón, la realidad puede ser diferente a lo que percibimos a simple vista.

Las fotos 1 y 2 muestran la zona de los ventiladores túnel y la entrada del aire del túnel respectivamente, en un galpón de 183 x 15 metros con aves de 20 días de edad.

Fotografía aves

 

Este galpón tiene instalados dos contadores ultrasónicos de agua, uno para la mitad de la nave de la entrada del aire del túnel y otro para la mitad de los ventiladores túnel (Fotografías 3 y 4).

Fotografía aparato

 

Además de medir el consumo de agua, estos contadores también muestran el porcentaje de consumo de agua entre las 2 zonas.

 

A simple vista, la densidad de aves parece bastante uniforme, pero un examen más detenido revela que hay más aves en la zona de la entrada del aire del túnel que en cualquier otra área del galpón.

 

Las preguntas clave son: ¿es significativa esta «ligera» diferencia en la densidad de aves? y ¿creará problemas en el futuro?

 

Estos contadores son herramientas muy útiles para determinar si las aves están distribuidas uniformemente entre los dos extremos del galpón, ya que el consumo de agua es un buen indicador de la densidad de las aves.

 

Si los contadores de agua indican que las aves están bebiendo más agua en un extremo que en el otro, es muy probable que haya más aves en ese extremo.

 

Cuando el avicultor se dio cuenta de este hecho, intentó mover las aves desde la mitad de la entrada del aire del túnel hasta la mitad de los ventiladores del túnel, pero solo tuvo éxito limitado al hacerlo.

Amplíe la información aquí:

Temas relacionados

Aún no hay artículos relacionados
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?