La realidad virtual podría renovar la fuerza laboral del procesamiento de aves

La aplicación de la realidad virtual para desarrollar una interfaz hombre-robot podría ser clave para mejorar la eficiencia en el procesamiento avícola y optimizar el desempeño de los trabajadores. Colin Usher, científico investigador del Georgia Tech Research Institute, compartió esta perspectiva durante la Poultry Tech Summit de 2023.

La iniciativa busca aprovechar sistemas de realidad virtual en colaboración con robots para cerrar la brecha entre operaciones totalmente manuales y aquellas completamente autónomas. Usher señaló que están trabajando en la implementación de sistemas de realidad virtual en entornos donde humanos interactúan con robots, con el objetivo de elevar la eficiencia del proceso.

 

La motivación detrás de este enfoque, según Usher, es la labor misma, destacando que los productos avícolas y agrícolas son el resultado de un trabajo refinado. No obstante, la obtención de mano de obra para las plantas de procesamiento avícola se está volviendo cada vez más desafiante, con una pérdida potencial del 60% al 100% en la facturación de la industria avícola al ingresar al procesamiento de aves.

 

Aunque la automatización ha sido considerada para abordar los desafíos laborales, aún no alcanza la eficiencia de las personas, especialmente en tareas que requieren precisión al manipular objetos con formas irregulares, como por ejemplo, pedazos de pollo. Usher presentó inicialmente una interfaz de realidad virtual en la Poultry Tech Summit de 2018, centrada en el desarrollo de la robótica de procesamiento avícola. La evolución de esta investigación condujo a una interfaz conceptual humano-robot presentada en la Poultry Tech Summit de 2022.

 

Las mejoras actuales en el sistema incluyen la generación de trayectorias personalizadas y métodos de control de robots destinados a mejorar la velocidad operativa. La consecuencia de una trayectoria más suave es un movimiento más rápido y preciso. Usher destacó el tiempo dedicado a perfeccionar esta tarea.

 

Durante la presentación en la Poultry Tech Summit, Usher demostró la tecnología, a la que denominó «gemelo digital». Utilizando gafas de realidad virtual, se sumergió en el entorno virtual y dirigió un brazo robótico para recoger un fragmento de pollo, el cual luego fue trasladado a un contenedor. Uno de los beneficios destacados de esta tecnología es su capacidad para ser utilizada en cualquier lugar.

 

Con esta interfaz de realidad virtual hombre-robot, los trabajadores ya no están limitados a ubicarse en las instalaciones de procesamiento de aves; ahora pueden realizar sus funciones desde cualquier lugar, incluso en lugares remotos como la playa. La próxima fase del proyecto incluirá pruebas de la interfaz en una instalación comercial a principios del próximo año.

Amplíe la información aquí:

Temas relacionados

Aún no hay artículos relacionados
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?