Legisladores de EE. UU. piden reforzar la vigilancia ante el avance de la Influenza Aviar

Miembros del Congreso de Estados Unidos, republicanos y demócratas, solicitaron al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) retomar las medidas de vigilancia de la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad (IAAP), ante la rápida diseminación del virus por la temporada invernal.

Representantes estatales envían carta al gobierno

En una carta, representantes de California y Delaware expresaron que la reducción de las medidas de bioseguridad, el cierre parcial del gobierno de EE. UU. y los despidos masivos dentro del USDA al inicio de la administración, impiden que el sector pecuario reciba la información necesaria para el control del virus H5N1.

Asimismo, agregaron que otro motivo de preocupación es la falta de información por parte de la Red Nacional de Laboratorios de Sanidad Animal, que ha suspendido las actualizaciones semanales de casos de Influenza Aviar. Todo esto, obstaculiza la capacidad del gobierno para vigilar y atender con éxito los focos del virus y alertar sobre estos a los avicultores.

Un mal manejo del virus resultaría en el alza de los precios

El Congreso de EE. UU. exige al USDA restablecer los programas de vigilancia e investigación de la Influenza Aviar a los que se tenían durante el gobierno de Joe Biden y la publicación continua de reportes.

Expresaron que, sin una acción oportuna ante el virus, el impacto económico para el sector agroalimentario derivaría en una inflación en el precio de los alimentos.

Amplíe la información aquí:

Temas relacionados

Aún no hay artículos relacionados