Nueva ruta de despacho de pollitos de Aviagen abre puertas para los productores avícolas hondureños

El embarque inaugural, que arribó sano y salvo el 8 de octubre para el cliente Avícola El Cortijo, crea una conexión más rápida y más eficiente entre el centro de exportación de Aviagen en Estados Unidos y los productores hondureños. Este hito mejora la seguridad de abastecimiento para el sector avícola del país, ayudando a los criadores a proveer con pollo asequible y nutritivo a las familias hondureñas – una fuente de proteína que se ha convertido en un alimento básico muy apreciado a través de América Latina.

Entregas más rápidas, mejor bienestar, abastecimiento más fuerte

La ruta Palmerola ofrece un viaje más corto y logística mejorada, reduciendo el tiempo de viaje y apoyando óptimo bienestar y calidad de los pollitos. Además, fortalece la resiliencia de la cadena de abastecimiento avícola expandiendo las opciones de importación para un mercado en crecimiento.

«Esta iniciativa va más allá de la logística: ayuda a asegurar que las familias en Honduras tengan acceso a alimento saludable y sostenible”, señaló el gerente de Logística de Aviagen, Sheila Barcsansky. “Una ruta más corta y más eficiente significa entregas más rápidas para nuestros clientes, brindándoles así las mejores condiciones a los pollitos”.

Capacitación para garantizar bienestar de las aves

El equipo de logística global de Aviagen trabaja diligentemente para proteger el bienestar del pollito en cada etapa del transporte. Una parte fundamental de este compromiso es garantizar que todos quienes estén involucrados en el manejo de las aves estén bien capacitados en sus necesidades específicas y estándares de bienestar.

Antes del primer vuelo, Barcsansky, junto con Angela Pedroza, Henry Rivas y Clara Goldman, dirigieron dos días de intensiva capacitación y coordinación entre el 6 y el 8 de octubre. Participaron más de 120 personas, incluyendo clientes de Aviagen, de gestión y personal de aeropuerto, corredores de importación, equipos de aerolínea, y representantes del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria de Honduras (SENASA) y la Organización Internacional Regional de Sanidad Vegetal y Animal (OIRSA).

Colaboración para un impacto duradero

El proyecto para establecer una nueva ruta comercial comenzó en 2024 después que clientes de Aviagen identificaran una oportunidad para mejorar la eficiencia y confiabilidad. Desde entonces, Aviagen ha trabajado estrechamente con productores locales, agencias gubernamentales y socios logísticos para hacer la ruta una realidad.

Amplíe la información aquí:

Temas relacionados

Aún no hay artículos relacionados